miércoles, 9 de abril de 2008

SOBRE LOS PROBLEMAS DE LOS HOMBRES CON LAS MUJERES


LOS HOMBRES TIENEN UN PROBLEMA
Leo que en Mexico DF han puesto autobuses rosas
"sólo para mujeres".
Lo han pedido las viajeras,
porque los hombres abusan de ellas en el autobús.
Y yo pienso:
pero si son muy machos los mejicanos.
A su mujer que no se la toque nadie.
Leo que en muchas ciudades de España
ya se pueden ver a menudo
mujeres con Burka,
como en Afganistán.
la llaman "vestimenta decorosa"
Y yo pienso:
¿por qué sus maridos no se coloquen una malla
en los ojos para no ver a las otras mujeres?
Leo que a las niñas africanas de Europa
se las llevan ilegalmente a África
para que las practiquen la ablación.
Tienen que ir "limpias" al matrimonio.
Y yo pienso:
pero no leo que a sus familiares varones
les extirpen los genitales,
ni siquiera cuando las violan.
Otros matan a su novia, a su mujer, a su ex...
¿Qué les pasa a estos hombres?
Tienen un problema
Las quieren vírgenes y fieles, pero ellos van a los prostíbulos.
Las quieren recatadas, pero ellos miran a las que no lo son.
Y yo pienso:
pero si una mujer jamás podrá violar a un hombre,
jamás podrá obligarle.
Si sólo los hombres pueden ser violadores.
¿por qué se ponen medidas a las mujeres?
Ellos son los que tienen la exclusividad del "sexo consentido",
sólo otro hombre les puede quitar esa prerrogativa.
Y sigo pensando:
¿No sería mejor que se pusieran ellos las medidas pertinentes?
P.ej.: Obligarse a salir con los ojos tapados
ponerse cinturón de castidad
colocarse un traje de neopreno cerrado con candado...
No se, cosas así.
Sería lo más práctico. Millones de mujeres podrían vivir tranquilas.
¿Qué os parece como sugerencia para las autoridades, religiosas o no?



8 comentarios:

silvia dijo...

es que el mundo cuando decide ponerse al revés, se pone en serio, eh?
pero y esa madre que es la que lleva a su hija a que le hagan la ablación? diosmío de mi vida y de mi corazón...
qué bueno sería poder extirpar del cerebro ideas tan bestias como esa y alguna otra!
volveré por aquí que este post tiene mucha miga...
me gusta tu quisieracontaralgo!

lupita se va de viaje dijo...

los hombres tienen un problema y se lo traspasan a las mujeres, así asunto resuelto, y las mujeres asumen porque así es la historia.

se trata de dar un gran giro histórico y el impulso es necesariamente y de manera imprescindible femenino y no sé si "ellas" como grupo están en ello. a nivel individual supongo que es otro cantar.

me cuesta mucho hablar de hombres y de mujeres y de actitudes masculinas y femeninas aunque a veces asumo las evidencias.

voy a comentar tu post por ahí para recalar opiniones sobre todo masculinas... continuará.

Edurne dijo...

Qué bueno que ya ha arrancado este "quisieracontaralgo", Maricruchi!
Anoche te esperé hasta cerca de las doce, pero las pestañas se me caían y tuve que abandonar mi puesto de vigilancia, pero ya veo que otras han cumplido con la imaginaria... jejejeje!

Bueno, como bien dice Silvi, este post da para mucho y más. Hoy, nos limitaremos a comentar la superficie, otro día volveremos y ahondaremos, bucearemos... aunque vaya usted a saber hasta dónde podremos llegar!

Las mujeres, los hombres... y fíjate que sólo somos dos, que si hubiera más géneros entre los que repartir las diferencias... ayyy, ni pensar quiero!

Y por qué somos nosotras mismas las que muchas veces fomentamos esas diferencias, esas atrocidades? Será miedo, será lo del ancestro que pesa tanto, tanto que ya va en los genes? No lo sé!

Dices, y dices bien: que las medidas "represoras" debían tomarlas los mismos hombres, varones, machos... respecto a ellos mismos, pero... no! Es más fácil dominar y domeñar, esclavizar, obligar, violar, atemorizar y amedrentar a las pobres mujeres; todo para demostrar que ellos, y emulando la canción : "... pero sigo siendo el REY!" siguen teniendo la sartén por el mango.
Ándale!

Maricruz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maricruz dijo...

Creo que algo hay de sumisión en la mujer que ayuda a mantener esta situación, como comentáis todas.
Acaban de asesinar a otra junto a su compañero y delante de su hijo de cuatro años. Es terrible.
Pero quiero dejar claro que no tengo nada en contra de muchos hombres, me temo que no son mayoría, que son seres humanos, sin distinción de sexo.
Continuará...

Anónimo dijo...

Bueno Mricruz, ya he encontrado tu blog, pero viendo cómo están las cosas por estos lares, he dedo unas cuantas vueltas por los blogs pensando: La saludo… no la saludo… la saludo… mejor otro día; me meto en medio… no me meto… y así durante mucho rato, así que al final he dicho. Bueno, le saludo no vaya a ser que digan que soy un maleducado. Pido disculpas por la intervención, y salgo pitando.
Hombre, no es que esté de acuerdo con la ablación, pero creo que en ocasiones se generaliza cuando hay hombres y hombres, y mujeres y mujeres. Al final todossomos individuos.
Un saludo.
Posdata: Estoy escribiendo con casco, porsiaca.

Maricruz dijo...

Hay Fernando, si todos los hombres fueran como tu no habría problemas. Te agradezco mucho el comentario y no quisiera asustar a nadie, menos para que me saluden. Es que me parece tan terrible lo que les pasa a tantas mujeres en el mundo y me siento tan afectada como mujer también, que tengo que contarlo. Porque aunque parezca un poco fuerte, es que lo es en realidad.
Gracias por tu visita, y perdona por tardar en contestarte. tarde.

silvia dijo...

mericruchi...venga, márcate un pasodoble y échanos más alpiste que quisieramosnoscontarasalgo

(ah! y no vale decir "mira quién fue a hablar"; yo he sido primera)
point-pelot
besos