domingo, 17 de febrero de 2008

A CIELO ABIERTO






La tierra abierta, rota, desgajada

por poderosas máquinas que elevan hacia el cielo

ambiciones de sueños desmedidos

en montañas de cemento.

La materia se transporta de su lugar,

a un lugar nuevo.

Se corta la roca, se tritura, se transforma.

Se mezcla con el agua, se amasa, se une en bloques

y se levantan los nidos de los hombres

cada vez mas altos.

Mas alto, mas arriba, recto al cielo

que hace tiempo retamos a los dioses

y ahora,

casi dioses nos creemos.


13 comentarios:

Edurne dijo...

Has abierto este agujero para que nos acerquemos y observemos, para que pensemos y miremos... dentro.
Dentro de la madre Tierra y dentro de nuestra conciencia.

Y yo, déspués de inaugurar tu espacio, querida compañera, me sumergiré en la mía, en mi conciencia, por ver si encuentro y expio la parte de culpa que me toque por este desgarro inconsciente.

Muxutxus y a seguir excarvando!

lazaro dijo...

Esa obra en concreto la vengo observando des mi llegada… y la verdad es que me produce un especial hastió, porque rompe la magnifica vista que había desde el mirador de la cafetería del centro comercial.
Estas torres siguen siendo símbolos de poder falico (lo siento) idénticos a los que se levantaban en el antiguo Egipto.

Un saludo insumiso :)

Edurne dijo...

Maricruchi:
Que ya veo que ha actualizado usted alguna cosilla, pero en la dirección de mi blog, mejor le quita las tres w, porque si haces clik, no aparece la orilla... jejejeje!
Bueno,pues nada, a ver si se anima usted y pone alguna cosilla más, o un comentario...
Le deseo muy buena suerte en estos inicios blogueros!
Muxus!

Edurne dijo...

Lo delos comentarios pasa porque pone que este blog no admite comentarios anónimos, o sea, que si no tienes una cuenta con gmail, no puedes. La cosa está en que tú dés permiso para cualquier tipo de comentario desde cualquier cuenta... eso te aparecerá a ti, en tu plantilla personal, cuando abras y entres en lo de "Configuración", pinchas en la pestaña de comentarios y luego activas en el apartado de personas que pueden hacer comentarios, la opción "Cualquiera", le das a guardar cambios y listo.
Y cuando abras de nuevo el blog le das en lo de Administrar a Entradas, y nada pinchas en Editar y te aparecerá la entrada, la modificas, la suprimes o lo que quieras...
Y eso es todo amiga! espero haber solucionado tu problemill, asino, me vuelves a preguntar...
Muxutxus!

Anónimo dijo...

Muy bien Maricruchi, tutto solucionado!

Anónimo dijo...

"en algún momento lúgubre de una de mis existencias más próximas deseé dejar de ser alguien, ser sólo algo, convertirme en materia, decidí que en la próxima reencarnación intentaría encajarme en desierto para preocuparme sólo del viento y del calor del sol; qué ilusa! seguro que algún despistado antropólogo encuentra algo negro dentro de mi y lo califica como petróleo y volvería a tener los mismos problemas civilizados que ahora y encima soportando diversas máquinas abriéndome las entrañas; mejor ser sólo electrón ¿o hay algo aún más pequeño?"

Maricruz dijo...

He sido una blogera maleducada e intento hacerme pèrdonar.
Gracias Lazaro por tu saludo insumiso.
Gracias desdelaorilla por tu ayuda a esta principianta.
A la blodicontentaporestarenesteblogpor fin la sugiero que intente reencarnarse en materia viva que se une a materia viva que despues crece y que puede llegar incluso a querer a otra materia viva. A eso otro creo que lo llaman inertes y es peor, por lo visto mucho mas manipulable ¡todavía!

Edurne dijo...

Jajajaja! Por fin, un saludito de nuestra anfitriona!
Nada que perdonar Maricruchi, querida, que las superamamas tienen bula papal, no lo sabía?
Pos eso!
Y nada, que esperaremos nuevas entregas de la que quisiera contar algo...
Muxus!

silvia dijo...

maricruz!!!! ya llego yo también, algo rezagada pero más vale eso que nunca jamás, que diría Peter Pan...
me parece que, efectivamente, tienes algo que contar. este blog parece tener un registro diferente al que te conocemos y da gusto verlo, que se airee, que esté en esta blogosfera por donde nos perdemos y, también, nos encontramos.
te voy a linkar, con permiso...

Edurne dijo...

Pues yo sí que voy a insertar un comentario en tu cielo abierto, a ver si se cubre un poco, porque con la que está cayendo...
Muxus!

Maricruz dijo...

Ya me alegro de sorprender a Silvia con nuevos registros, porque tengo en gran estima tu opinión, compañera de letra y boli. Ahora mihmito acabo de echarme otro largo, que parece que me has inspirado con tu alirón(bueno,también unas rodajas de naranja con chocolate que me estoy trapiñando entre texto y foto, no creas. Hala, a linkar sin duelo, que no se diga.
Que llueva, que llueva Edurne, que falta hace.

Maricruz dijo...

Ya me alegro de sorprender a Silvia con nuevos registros, porque tengo en gran estima tu opinión, compañera de letra y boli. Ahora mihmito acabo de echarme otro largo, que parece que me has inspirado con tu alirón(bueno,también unas rodajas de naranja con chocolate que me estoy trapiñando entre texto y foto, no creas. Hala, a linkar sin duelo, que no se diga.
Que llueva, que llueva Edurne, que falta hace.

Helenopez dijo...

Hola Maricruci, aunque un poco tarde entro en tu blog. Me topo con un poema de corte comprometido.
Ya tengo blog, hacía tiempo que quería crear uno así que está invitada...por supuesto.
Saludos desde el verano.
Brindaré por todo lo bueno que tiene el mundo y que tú intentas atraer en el poema.
Un saludo de Antuán.